¿Que son los Chakras?
Nuestro cuerpo tiene muchos centros de energía, cada uno de los cuales se conecta a glándulas u órganos, que a su vez gobiernan otras partes del cuerpo. Cada centro está conectado con nosotros en los niveles mental, físico, espiritual y emocional. Los siete puntos de energía principales se conocen como Chakras. La palabra Chakra significa "disco o rueda". Cada Chakra está conectado a una frecuencia de vibración de color y estos puntos energéticos están alineadas a lo largo de nuestra columna vertebral.
Los Chakras giran y extraen información y vibraciones de las personas que nos rodean y nuestro entorno en general y esto influye en nuestra salud y bienestar. Cuando los Chakras están equilibrados, somos saludables y vibrantes. La energía fluye a través y entre ellos. Cuando nuestros Chakras están fuera de balance, manifestaremos síntomas del desequilibrio en el área de nuestro cuerpo gobernado por el Chakra, además del desequilibrio mental, espiritual o emocional, o la incomodidad.
Notarás que los siete colores de los Chakras corresponden a los 7 colores del arco iris o los 7 colores que componen la luz misma. Cada color tiene una frecuencia diferente a la que vibra y cada color nos afecta de manera diferente. Nuestro cuerpo está constantemente "contaminado" con energía negativa y exposición ambiental y la contaminación causa desequilibrios en los Chakras.
Comprender el sistema de los Chakras y cómo afecta nuestra salud de diferentes maneras puede ayudarnos a manejar nuestra propia salud, bienestar espiritual y emociones. Recuerde que, si bien cada Chakra tiene un color asociado, los cristales conectados al Chakra no se limitan a esos colores (¡lo cual puede ser un poco confuso al principio!).
¿Cuáles son los 7 chakras principales?
Chakra Coronilla: Esta localizado arriba de tu cabeza, la corona representa tu conexión con el mundo espiritual. Controla la corteza y el sistema nervioso. Tu "Conexión con Dios" y el centro del destino personal, la comprensión y la dicha. Asociado con la autoconciencia, meditación y sabiduría. Controla el sistema nervioso central y el cerebro. El bloqueo puede provocar problemas fisiológicos, depresión, problemas de venas y vasos sanguíneos y problemas de la piel.
Tercer Ojo: Ubicado en el centro de la frente y asociado con la naturaleza espiritual de nuestras vidas, percepción, memoria y "conocimiento": visión interna, intuición, etc. y controla el oído, la nariz, la garganta y el sistema nervioso. Guía tu intuición y percepción extrasensorial, es decir, que a través de este puedes percibir la energía sutil no visible, que está a tu alrededor. El bloqueo provoca rigidez mental, dolores de cabeza, migrañas, trastornos del sueño y paranoia.
Garganta: Lo encuentras en la base de tu garganta, este chakra tiene todo que ver con la comunicación y la forma como tu ser se expresa, es el centro de nuestra comunicación y creatividad. Asociado con cuello, mandíbula, hombros, brazos y manos. El bloqueo puede mostrar dificultad para comunicarte, deshonestidad, falta de sabiduría. Los problemas de salud incluyen problemas de tiroides, problemas hormonales, cambios de humor, síntomas de resfriado y gripe y dolor de muelas.
Corazón: La "Casa del Alma" y centro del amor, armonía, crecimiento y paz. Localizado en el centro de tu pecho, este chackra reúne y usa energía para todo lo relacionado con el amor. El bloqueo puede dar lugar a un mal comportamiento (falta de humanidad), un sistema inmune deficiente, problemas cardíacos, problemas pulmonares y de presión arterial.
Plexo Solar: Se encuentra 3 dedos arriba de tu ombligo, este chakra equilibra alrededor de la autoimagen, la fuerza de voluntad y la acción. Asociado con el sistema digestivo, músculos, páncreas, hígado, sistema nervioso y metabolismo. El bloqueo puede provocar frustración, falta de dirección, falta de claridad mental.
Sacro: Se encuentra en la parte inferior del abdomen, 3 dedos abajo del ombligo, este chakra despierta nuestro ser sensual y la creatividad, también contiene toda nuestra parte emocional. Asociado con la parte inferior del abdomen, riñones, vesícula biliar, matriz, piel y bazo. El bloqueo puede provocar problemas emocionales, comportamiento compulsivo, trastornos alimentarios, alcoholismo, gota y depresión.
Raíz: Este situado en la raíz de la columna vertebral, este chakra es esencial para nuestro sentido de seguridad y supervivencia, es el que nos conecta con la madre tierra. Esta es nuestra base, lo que nos fundamental, está asociado con sus piernas, pies, intestino grueso, columna vertebral, vejiga, próstata y glándulas suprarrenales. El bloqueo puede generar miedos y sensación de ni pertenecer a ningún lugar.