¿Cómo hacer una limpieza energética de tu espacio?
Los inicios de mes y la luna nueva son un momento ideal para limpiar tu energía y la de tus espacios. En este blog te daré algunos tips y pautas para que limpies la energía de tu casa, oficina o negocio.
Para empezar, te recomiendo que estés disponible a soltar y dejar ir muchos objetos y con ellos energía que ya no necesitas más. Enciende una vela blanca y colócala en un lugar central y seguro. Usa tu intuición para darle una intención de limpieza y permite que se consuma hasta el final. Si se apaga sola, no debes encenderla de nuevo. Después de esto estás listo para empezar a limpiar y clasificar.
Empieza revisando todos los cajones, saca todo lo que esté en ellos, clasifica que se debe quedar, que es para donar y que es para botar. Antes de volver a guardar lo que se queda, limpia con una mezcla de agua y vinagre de manzana, (el vinagre es un potente limpiador energético) posteriormente guarda los objetos nuevamente de forma ordenada. Después revisa los closets y al igual que con los cajones, clasifica. Las prendas y zapatos que no te pusiste en los últimos 6 meses deberían salir de tu closet. No nos mintamos, las posibilidades de que volvamos a usar estos objetos son muy bajas. Saca todo lo que ya no esté en buen estado. No te quedes con objetos dañados. En la cocina cerciórate de dejar solo los utensilios y aparatos de realmente usas. No tengas platos o vasos despicados. Limpia tu nevera de arriba a abajo y asegúrate de que todos los alimentos estén en buen estado, saca productos vencidos y ordena. Bota papeles que definitivamente ya no necesitas, créeme que las cuentas de servicios que ya pagaste no las necesitas para nada y lo único que hacen es absorber y estancar la energía. Saca sábanas, toallas y demás objetos que estén rotos, viejos o en mal estado.
¡Revisa tu escritorio y trata de tener solo lo necesario! no te quedes con una cantidad de objetos, papeles y libros que jamás leerás.
Cuando termines de clasificar y revisar todos los rincones del espacio que estás “exorcizando” procede a limpiar con agua, cepillo y jabón. (Yo soy muy exagerada) Limpia paredes, guarda escobas, puertas, ventanas, techos, cuadros, objetos, espejos, remueve la tierra de las plantas, quítales las hojas secas. Barre cada rincón muy bien y si quieres, mientras estás limpiando y organizando pon música positiva o con frecuencias para limpiar la energía. En YouTube, de seguro encontraras alguna lista que te haga vibrar.
Finalmente, trapea todo el lugar desde la parte más alejada de la puerta principal, con agua caliente y vinagre. Una vez que el piso esté seco, pasa por cada esquina quemando palo santo, salvia blanca o incienso. Abre ventas y puertas y permite que el aire circule.
Te aseguro que después de esto sentirás la vibración de tu espacio muy diferente. Termina dándote un baño de pies a cabeza. ¡Muy importante que incluyas tu cabello!. Trata de conservar el orden y no volver a llenarte de cosas que no usas y que tampoco necesitas, te vas a dar cuenta que la energía de tu espacio se siente más liviana y que todo fluye con facilidad.
El orden y la limpieza traerán mucha abundancia, tranquilidad y felicidad a tu hogar!.